Receta de navajas gratinadas con Queso Tetilla DOP de Barral
¿Te apetece un entrante fácil, rápido y muy rico? En esta receta te enseñamos a preparar unas navajas gratinadas con el auténtico Arzúa – Ulloa de Barral. Un entrante o primer plato ideal para una comida con amigos o familia con el que dejar a todos tus invitados encantados.
Ingredientes para preparar las navajas gratinadas con Queso Tetilla DOP
- Navajas
- Espinacas
- Queso Tetilla DOP Barral
Para la bechamel:
- 45gr de mantequilla
- 30gr de harina
- 500ml de leche
- Una pizca de sal y pimienta blanca o negra, según tu gusto
Prepara las navajas gratinadas: paso a paso
Empezamos con la elaboración, ¡verás que es rápida y muy sencilla! Empezamos limpiando las espinacas y las cocemos en agua con sal.
En otra olla ponemos a calentar agua y, cuando empiece a hervir, echamos las navajas para abrirlas, solamente escaldándolas.
Preparamos la bechamel casera. Si lo preferís podéis comprarla ya hecha, pero es una elaboración sencilla que tampoco os quitará mucho tiempo. Fundimos la mantequilla en una sartén e incorporamos la harina poco a poco, removiendo para que no se queme. Esperamos hasta que empieza a cambiar de color, es decir, se empieza a cocinar. Una vez está cocinada, empezamos a incorporar la leche, poco a poco. Será más fácil si la leche está a temperatura ambiente o si está un poco tibia. Incorpora tanta leche como consideres, según la cantidad que añadas quedará una bechamel más densa o más ligera.
Una vez tenemos las espinacas, las navajas y la bechamel, es momento de juntarlo todo. En una fuente apta para horno ponemos una cama de espinacas, sobre ellas las navajas, que bañaremos con la bechamel y una lámina de Queso Tetilla DOP Barral.
Gratinamos en el horno hasta que se funde el queso y servimos caliente.
¡A quesear!