Queso Tetilla DOP Barral, nuestro queso más internacional
El queso de Tetilla DOP Barral también cuenta con Denominación de Origen Protegida y es la cuarta más consumida de España. Además, el formato tetilla lo fabricamos únicamente en Galicia, por lo que es nuestro producto más original.
Es un queso elaborado con leche de vaca, natural, entera y pasteurizada.
Nuestro queso Tetilla DOP Barral ha sido premiado en numerosas ocasiones:
Estrella de oro por el iTQi
Premios World Cheese Awards
Queso Tetilla DOP – Oro 2017
Queso Tetilla DOP – Bronce 2018
Queso Tetilla DOP – Bronce 2019
Premios 34 Salón Gourmets
Queso Tetilla DOP- 1er premio en la Categoría de Vaca Joven 2021
Premios Cata de Quesos de Galicia
Queso Tetilla DOP – Plata 2020
¿Cómo es el famoso queso Tetilla DOP?
El queso Tetilla DOP Barral es un queso de pasta blanda y cremosa con corteza fina y un toque ligeramente ácido mezclado con su olor a leche fresca. Tiene un tiempo de maduración de ocho días, un poco superior al Arzúa-Ulloa DOP y su forma es característica de la comunidad autónoma de Galicia. Podéis disfrutarlo en formato de 0,55 kilos o de 0,9 kilos y consultar su contraetiqueta para garantizar que se elabora siguiendo el Reglamento de la Denominación de Origen.
Conoce el Queso Tetilla DOP Barral
El queso Tetilla DOP Barral está elaborado con leche entera pasteurizada de vaca, sal, cuajo, corrector de acidez: cloruro cálcico, y fermentos lácteos.
- Grasa: Mínimo 45%, sobre extracto seco.
- Proteína: Mínimo 35%, sobre extracto seco.
- Maduración mínima: 8 días.
¿Te han entrado ganas de quesear?
¡Pruébalo!
Prueba nuestro queso Tetilla DOP Barral como aperitivo, merienda o postre. Su sabor suave marida a la perfección con sabores más fuertes como el pimiento de piquillo o las anchoas.
¡Y qué decir del dulce! Puedes acompañarlo con nueces y miel o utilizarlo para elaborar postres como tarta de queso o mousse.
Seas más de dulce o de salado,
Queso de vaca en barra tierno
Además de disfrutar de nuestro Arzúa – Ulloa en los formatos tradicionales de medio kilo, un kilo y tres kilos, puedes disfrutarlo también al corte en vuestra charcutería de confianza. En su contraetiqueta podréis ver que el queso fue elaborado siguiendo el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida.