Conócenos

Queixería Barral, una
quesería en Arzúa con
mucha historia

Queixería Barral es una quesería establecida en Arzúa desde sus inicios. Esta es una historia de tradición, familia, recorrido y, sobre todo, mucho esfuerzo.

Actualmente ha cogido el relevo la segunda generación, encabezada por Juan Barral, hijo de los fundadores de la primera quesería. Queixería Barral es una empresa familiar que elabora quesos aunando la tradición y la innovación. Manteniendo las prácticas de siempre que hacen de esta una profesión artesanal, pero mejorando día a día gracias a las innovaciones tecnológicas.

Quesería con mucha historia
Dos generaciones elaborando quesos

Barral, dos generaciones elaborando quesos con mucho cariño

La historia de Queixería Barral empieza como tantas historias de familias gallegas: con un matrimonio que tuvo la necesidad de producir quesos para ganarse la vida. Una historia de tradición quesera y compromiso con la tierra, cuyo propósito es llevar un producto genuino y de máxima calidad más allá de las fronteras de Galicia, apostando por la sostenibilidad y el amor hacia el medio rural.

30 años de tradición y evolución

Queixería Barral empezó como una miniquesería artesanal fundada en 1989, que poco a poco se convirtió en la fábrica que es hoy; una empresa que apuesta por la tradición de sus orígenes ya que llevan más de 30 años siendo maestros queseros, pero sin perder de vista la innovación y modernidad característica de una nueva generación.

Actualmente trabajamos en una fábrica que lleva a cabo procesos de elaboración muy controlados tecnológicamente, con maquinaria muy avanzada y con pasos realizados a mano, queso a queso, formando parte de un trabajo artesanal que hace sus quesos únicos.

Tradición y evolución

¿De dónde salen nuestros quesos? Conoce nuestra fábrica

Queixería Barral empezó en 1989 siendo un pequeño obrador artesanal donde se hacían unos pocos de quesos procedentes de nuestras vacas para vender en la comarca de Arzúa.

Fábrica Queixería Barral

Tras más de 30 años de historia, Queixería Barral se ha ido convirtiendo en la fábrica que es hoy. Una fábrica en la que combinamos el trabajo artesanal con la innovación y modernidad en nuestros procesos de producción.

Instalaciones Queixería Barral

Buscando mejorar día tras día hemos instalado en el 2021 placas solares que nos permiten reducir nuestro consumo energético y ser así más sostenibles y eficientes en nuestro centro de trabajo.

Imagen antigua queixería BarralImagen nueva queixería Barral

Nuestra imagen tampoco ha sido siempre la misma, en estos más de 30 años siendo maestros queseros hemos ido adaptando nuestra imagen a los tiempos, pero siempre sin perder nuestra esencia. Empezamos utilizando a la quesera de Arzúa, símbolo de la comarca y de nuestra profesión. Cuando vimos necesario renovar nuestra imagen apostamos por un estilo más moderno, utilizando las rayas blancas y negras del fondo combinadas con el azul que le aporta contraste y tranquilidad.

Misión, visión y valores

Misión y valores de Queixería Barral

Nuestra misión se centra en llegar a todas partes con nuestro queso y con la esencia que lo rodea. El esfuerzo, el cuidado y la calidad han sido desde nuestros inicios el motor de nuestra evolución.

En Queixería Barral representamos y abanderamos tres valores principalmente:

Creemos en la conjunción de ambos como camino para el buen hacer de nuestro trabajo. Es importante mantener nuestra esencia, la esencia con la que el proyecto se inició, pero también es importante renovarse, actualizarse, crecer y mejorar.

Nuestros quesos están hechos con la mejor de las materias primas para que podamos garantizar y conseguir el mejor de los resultados.

El producto a dónde va triunfa y eso significa que gusta a la gente. Aunque lo ideal para comprobar esto es probarlos.

En Queixería Barral intentamos que nuestras prácticas sean lo más responsables y sostenibles con el medio ambiente. Invertimos en mejoras para ahorrar energía y reducir al máximo nuestro impacto en el entorno.

PRUEBA NUESTROS QUESOS